Fuimos al Congreso de la Nación, es una asamblea bicameral, formado por una Cámara de Diputados, que consta de 257 diputados, y un Senado, que consta de 72 senadores. Allí estuvimos con la Diputada Ana María Corradi.
Almorzamos y luego visitamos la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, en él se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los Presidentes del país. Ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.
Después hicimos una visita por el Cementerio de la Recoleta. La entrada al cementerio se realiza a través de un pórtico de origen dórico griego sin base, concluido durante una de sus reformas en 1881 por el entonces intendente de la Municipalidad, Torcuato de Alvear. El predio tiene 4.800 bóvedas distribuidas en 54.843 metros cuadrados. El cementerio alberga varios mausoleos de mármol, decorados con estatuas. Luego caminamos por la Avenida Alvear, fue trazada en 1885, por el entonces primer Intendente Don Torcuato María de Alvear, cambió su nombre al de su padre: Carlos María de Alvear.
A la noche cenamos y fuimos a Señor Tango, un espectáculo de tango.
A la noche cenamos y fuimos a Señor Tango, un espectáculo de tango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario